lunes, 24 de agosto de 2009

Y tu, ¿Qué lees?



¿Te consideras “un ratón de biblioteca”?, ¿Has leído recientemente un libro que crees que todo el mundo debería leer?, ¿Ese libro que tiene tanta fama crees que no la merece?, ¿Cuáles son los libros que más te han gustado?....

Comparte con nosotr@s tu pasión por la lectura y déjanos tus comentarios, críticas, sugerencias, recomendaciones de libros....y todo lo que se te ocurra sobre el mundo de los libros y la lectura.

¡¡Atrévete y participa!!

3 comentarios:

  1. Comienzo con las sugerencias de libros. Esta es mi lista de libros favoritos, o al menos, algunos de los que más me han gustado.

    PARA ADULTOS:

    - "El último Catón", "El origen perdido" y "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi

    - "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin" de Ken Follett

    - "La sombra del viento" y "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón

    - "La Biblia de barro" y "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro

    - "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena

    - "La casa de los espíritus", "Hija de la fortuna", "Retrato en sepia", "Eva Luna" y "Paula" de Isabel Allende

    - "El nombre de la rosa" de Umberto Eco

    - "El médico" y "El último judío" de Noah Gordon

    - "Quimaira" de Valerio Massimo Manfredi

    - "El club de la buena estrella", "La hija del curandero" y "La esposa del dios del fuego" de Amy Tan

    - "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini

    - "El abanico de seda" de Lisa See

    - "Memorias de una geisha" de Arthur Golden

    - "La perla" de John Steinbeck

    - "El cielo de Bombay" de Thrity Umrigar

    - "Acuérdate de mi", "No puedo olvidar tu rostro", “Mientras mi preciosa duerme”, "Misterio en la clínica", y "¿Dónde están los niños?" de Mary Higgins Clark

    - "El niño con el pijama de rayas" de John Boyle

    - "Jane Eyre" de Charlote Brönte

    - "María de Molina" de Almudena de Arteaga

    - "La cena secreta" y "La ruta prohibida" de Javier Sierra

    - El código da Vinci" de Dan Brown

    - "Asesinato en el Orient express" de Agatha Christie

    - "Diario" de Anna Frank

    - “El décimo don” de Jane Johnson

    - “El cuento número trece” de Diane Setterfield

    - “Sultana” de Jean Sasson

    - "Si esto es un hombre" de Primo Levi

    - "Washington square" de Henry James

    - "Las cenizas de Ángela" de Frank McCourt

    - "Carta de una desconocida" de Stephan Zweig

    - "Rimas y leyendas" de Bécquer

    - "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones

    - "La emperatriz tras el velo" de Indu Sundaresan

    - "Ojos de almendra" de Sophie Dubreuil

    - "El incendio de Alejandría" de Jean-Pierre Luminet

    - "La hija del Ganges", "Rastros de sándalo" y "Las dos caras de la luna" de Asha Miró

    - "Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro

    ENTRE LOS INFANTILES-JUVENILES:

    - “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer” de Stephenie Meyer

    - “Los escarabajos vuelan al atardecer”, “Los hijos del vidriero” y “La sombra sobre el banco de piedra” de Maria Gripe

    - “Marina” de Carlos Ruiz Zafón

    - “Campos de fresas”, “Noche de paz, o casi”, “Nunca seremos estrellas del rock” y “El espejo del futuro” de Jordi Sierra i Fabra

    - “Cipi” de Mario Lodi

    - “El secreto de la arboleda” de Fernando Lalana

    - “Un mundo sin Coca Cola” y “El misterio del ketchup amarillo” de Ramón Nieto

    - “El zarapito plateado” de Eleanor Farjeon

    - “El verano de la sirena” de Mollie Hunter

    - “Hasta el verano que viene” de Tormond Haugen

    - “Las aventuras de Vania el forzudo” de Otfried Preussler

    - "Shhh...¡esos muertos, que se callen!" de Miguel Ángel Mendo

    - “Un misterioso concurso”, “La clave misteriosa”, “El misterio del jinete sin cabeza”, “Misterio en el cementerio indio” y “El misterio de la bruja” (Colección Trixie Belden) de Kathryn Kenny

    Seguro que me he olvidado de muchos otros que he leído y me han gustado. ¡¡Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya lista Marivi... Me he dado cuenta de que mi lista de "libros pendientes" cada vez se va haciendo más grande!!

    Estoy de acuerdo contigo en algunos, pero añadiria también:
    -"Ángeles y demonios" de Dan Brown (me gustó más que "El código DaVinci")

    -"El ocho" (sin duda uno de mis libros preferidos) de Katherine Neville.

    -"Perdona si te llamo amor", "A tres metros sobre el cielo" y su secuela "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia (gran éxito entre los lectores italianos, y entre los españoles, parece que también)

    -"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza (no me he reído tanto con un libro en la vida).

    - La saga de Harry Potter de J.K. Rowling como lectura juvenil, también engancha mucho.

    - "Historia de una escalera" de A. Buero Vallejo (desde que me lo mandasen leer en el colegio, ha sido uno de esos libros que te sientas un momento en que no tienes nada que hacer y cuando te das cuenta llevas tres horas leyendo y te lo has acabado)

    - "Cinco panes de cebada" de Lucía Baquedano. (literatura infantil - juvenil)

    Y eso es todo por ahora. Espero que os sirva de referencia!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja Mi lista de "libros pendientes" también es ya interminable.

    Yo también estoy leyendo "Perdona si te llamo amor", pero en italiano ("Scusa ma ti chiamo amore"), y la verdad es que me está gustando bastante. Después tengo pendiente la continuación "Scusa ma ti voglio sposare" (hasta enero no se publica en español).

    Y como siempre tengo más de un libro empezado, estoy leyendo también "Dewey lee más libros" de Vicky Myron y "La biblioteca de noche" de Alberto Manguel. Libros muy recomendables también.

    ResponderEliminar