viernes, 7 de agosto de 2009

Información General

LOCALIZACIÓN
C/ Baja, 2 (Casa de Cultura)
50.650 – Gallur (Zaragoza)
CONTACTA CON NOSOTROS
Telf.: 976 857300
Fax: 976 864065 (Ayto.)

biblioteca@ayuntamientodegallur.com
bibliotecagallur@gmail.com
Bibliotecaria: Mariví Zornoza García

HORARIO

Octubre-Junio: de 4.30 a 8:30 de la tarde, de lunes a viernes. Miércoles y viernes: de 10 a 12 de la mañana

Bibliopiscina: de 2 a 8 de la tarde, de lunes a viernesHISTORIA DE LA BIBLIOTECALa Biblioteca Pública Municipal de Gallur comienza a prestar sus servicios en enero de 1966 en la planta baja del Ayuntamiento, sito en la plaza de España, nº 1. En junio del año siguiente pasa a denominarse “Biblioteca Pública Municipal Pardo de Santayana”, en memoria del que fue Gobernador Civil de la provincia don José Manuel Pardo de Santayana.

A finales de los años 80, debido a la remodelación del Ayuntamiento y del edificio anexo (sito en la C/ Baja, nº 2), que actualmente alberga la Casa de Cultura, es trasladada a un local de la C/ Constitución. Tras las obras de rehabilitación, se instala definitivamente en el segundo piso de la Casa de Cultura, siendo inaugurada el día 1 de enero de 1991.

El día 23 de abril de 1998 pasó a denominarse “Feliciano Gracia”, en homenaje a este vecino que como consecuencia de la Guerra Civil hubo de huir a Francia donde fue internado en un campo de reclusión y después, en la cárcel de Saint Michel hasta 1944. De ahí pasó al campo de exterminio nazi de Buchenwald, siendo liberado al producirse la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial, así como también, en agradecimiento por el importante fondo bibliográfico que durante años donó a la biblioteca con la intención de promover y difundir la cultura entre sus vecinos, a través de los libros. El acto se conmemoró con el descubrimiento de una placa en la entrada de la biblioteca con el nombre de Biblioteca Pública “Feliciano Gracia”.

En la actualidad está integrada, mediante un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Gallur y el Departamento de Educación, Cultura y Deportes de la DGA, en la Red de Bibliotecas dependiente de la Diputación General de Aragón y forma parte desde noviembre de 2005 del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.

Consulta nuestra Guía de usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario