viernes, 7 de agosto de 2009

Servicios

La Biblioteca Pública de Gallur presta sus servicios a todos los habitantes del municipio, así como también a personas de otros municipios de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. En la actualidad cuenta con 1.000 socios.

Todos los servicios ofrecidos por la Biblioteca Municipal son gratuitos:

* Información y referencia
Atención personalizada de las consultas referentes a autores y obras, para identificarlas y localizarlas, proporcionar información sobre un tema concreto...

* Consulta en sala
Todos los libros, revistas, enciclopedias en CD-ROM, periódicos nacionales y regionales (Heraldo de Aragón, Periódico de Aragón, El País, ABC, Crónica de la Ribera Alta del Ebro, Boletín Informativo de Gallur...), etc. pueden ser consultados en la propia biblioteca. La biblioteca dispone de 30 puestos de lectura para adultos y 8 infantiles.

* Préstamo
- Préstamo a domicilio:
Este servicio permite a los lectores tomar en préstamo material bibliográfico, audiovisual, sonoro y multimedia para utilizarlo fuera de la biblioteca. La duración del préstamo es la siguiente:

Adultos: 3 libros + 2 libros infantiles = 21 días / 1 VHS + 1 DVD + 1 CD + 1 CD-ROM = 7 días

Infantil: 3 libros = 21 días / 1 VHS + 1 DVD + 1 CD-ROM infantil + 1 CD adultos = 7 días

Institucional: 20 libros = 30 días / 6 VHS + 6 DVDs + 6 CD-ROMs + 6 CDs = 7 días

Se puede solicitar la renovación del período de préstamo.

El retraso en la devolución de las obras se penalizará con 1 día de suspensión por día de retraso y obra, pudiendo llegar a ser sancionado temporalmente.

- Préstamo en red:
Permite poner a disposición de los usuarios los fondos de todas las bibliotecas que forman parte del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón. La cantidad de documentos que se pueden solicitar y el período de préstamo son los mismos que en el préstamo a domicilio. Si se desea acceder a este servicio, debe solicitarse en la Biblioteca.

No recoger el material solicitado dentro de las 72 horas siguientes a la notificación de llegada, trae consigo una penalización de no poder pedir préstamo en red en tres meses por documento no retirado.

* Acceso a Internet
La biblioteca cuenta con 2 equipos informáticos para la consulta de Internet. Los menores de 16 años deben presentar la autorización que se les facilita en la biblioteca, firmada por sus padres.

* Consulta del catálogo en línea (OPAC)
Permite consultar en línea y de manera conjunta el fondo documental de la Red de Bibliotecas del Gobierno de Aragón. También se puede consultar individualmente en los correspondientes catálogos bibliotecarios.

Desde el OPAC, a través de Internet o en la propia biblioteca el usuario puede consultar sus préstamos, renovarlos o bien reservar aquellos documentos que le interesen.

* Reprografía
Se ofrece como complemento del servicio de consulta en sala y permite fotocopiar documentos excluidos del préstamo.

* Bibliopiscina
Durante los meses de julio, agosto y mitad de septiembre la Biblioteca traslada parte de sus fondos a la Piscina Municipal para seguir ofreciendo el servicio de préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario